02/08/2017 caso Milagro sala

Macri ratific que el Gobierno respetar la decisin del Poder Judicial de Jujuy

Fue al referirse a la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del régimen de prisión domiciliaria para la dirigente social Milagro sala.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno nacional se limitará a respetar la independencia del Poder Judicial de Jujuy, al referirse a la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del régimen de prisión domiciliaria para la dirigente social Milagro Sala.

“Respeto la independencia de las provincias y más la de sus sistemas judiciales. Yo predico y trabajo todos los días para que el federalismo sea una realidad y lo peor que puedo hacer si yo demando por una justicia independiente federal es no aceptar que no haya una en cada provincia”, sostuvo hoy el jefe de Estado.

En torno a la resolución de la CIDH, recordó que fue el mismo gobierno nacional quien les dijo “vengan, vean y saquen sus propias conclusiones”, cuando consultaron por la situación penal de la dirigente de la organización Tupac Amaru, pero a la vez pidió que “respeten la independencia del Poder Judicial”.

En esa línea reclamó que también espera que los procesos judiciales contra casos de corrupción que se siguen no solo en Jujuy sino en todo el país “no duren lustros porque todos queremos saber cuál es la verdad”.



Para más información ingrese al servicio de noticias