02/08/2017 ciudad de buenos aires

Diputados tratarn la ley para que propietarios paguen la comisin de los alquileres

Así lo acordaron los jefes de bloques parlamentarios para que sea tratado en tres semanas en la sesión ordinaria que se hará en la Legislatura tras el receso por las elecciones primarias en el distrito.

Los legisladores porteños fijaron para el 24 de agosto el tratamiento en el recinto de sesiones del proyecto del Ejecutivo local que propone reducir los costos iniciales que deben enfrentar los inquilinos al momento de alquilar una vivienda en la Capital mediante la obligación al dueño del inmueble de pagar la comisión inmobiliaria.

Asimismo, se espera que el expediente, al igual que otras iniciativas vinculadas con el tema de los alquileres, sea debatido por un plenario de comisiones parlamentarias antes de la sesión del 24.

El plan consiste, por un lado, en reducir los costos para comenzar a alquilar, con el pago de la comisión por parte del dueño del inmueble, y la obligación de publicar los derechos que asisten a los inquilinos y propietarios en los sitios de internet que divulgan viviendas en alquiler.
Para más información ingrese al servicio de noticias