01/08/2017 VENEZUELA

Se rompi el bloque chavista en el parlamento, mientras Lpez y Ledezma volvieron a la crcel, acusados de querer fugarse

La revocación de prisión domiciliaria a los líderes opositores y el abandono del bloque oficialista por parte de tres diputados agregaron conmoción a una nación agitada tras la elección para la constituyente.

La revocación de la prisión domiciliaria a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que volvieron a la cárcel acusados de haber querido fugarse, y el abandono del bloque oficialista por parte de tres diputados que formaron bloque en el parlamento agregaron hoy conmoción a una Venezuela agitada por las reacciones a la elección de constituyentes del domingo pasado.

López y Ledezma fueron sacados anoche de sus residencias por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y horas después aparecieron en el penal militar Ramo Verde, en Los Teques, la capital del estado Miranda vecino a Caracas.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) explicó en un comunicado de prensa divulgado hoy que revocó el arresto domiciliario de ambos por "incumplimiento" de la prohibición de hacer "proselitismo político".

Asimismo, dos juzgados de instrucción de Caracas sostuvieron que, según datos de fuentes de inteligencia oficial, López y Ledezma estaban planeando fugarse, "por lo que se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", informó el diario caraqueño El Nacional.


Para más información ingrese al servicio de noticias