01/08/2017 en tratamiento

La titular de la Oficina Anticorrupcin respalda la ley de responsabilidad empresaria

Laura Alonso calificó al proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria coo una norma "muy necesaria" pero pidió modificaciones.


La secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, declaró este martes que el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria que comenzó a discutir el Senado es una norma "muy necesaria , un gran incentivo para que la empresa que detectó corrupción en su estructura coopere con la Justicia". al tiempo que pidió algunas modificaciones. Al exponer esta tarde en la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Alonso reafirmó que la medida, que ya tiene sanción de la Cámara de Diputados, "busca prevenir la corrupción promoviendo un cambio de prácticas en el sector privado" e incentivar "la cooperación entre el sector público y el sector privado para la detección de los casos de corrupción".

Alonso recordó que la Argentina "ratificó tres convenciones internacionales de lucha contra la corrupción", entre las que mencionó el acuerdo para el Combate de Cohecho de Servidores Públicos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y señaló que "ha habido un incumplimiento de 17 años del mandato de esta convención que esperamos que todos podamos saldar".

La funcionaria informó que "el 80 por ciento de los sobornos transnacionales que se pagan en el mundo son pagados a empresas de origen estatal" y recalcó que las sanciones "tienen que ser disuasivas y proporcionales".Alonso insistió con que la norma "es un gran incentivo a que la empresa quiera colaborar, asumir su responsabilidad y reconvertirse" y está "pensada desde el inicio para cumplir con los compromisos internacionales en materia de la lucha contra corrupción que asumió la Argentina".


Alonso sobre la ley de responsabilidad empresaria
Para más información ingrese al servicio de noticias