01/08/2017 serie

Hackers revelaron imgenes inditas del prximo captulo de Game of Thrones

Los piratas informáticos accedieron a los servidores de la cadena televisiva HBO y robaron alrededor de 1.5 terabytes de datos, (unos mil 500 gigabytes) que incluyen los episodios no difundidos de algunas de las series más exitosas de la compañía.

 Los hackers les enviaron correos electrónicos a los periodistas del espectáculo con el fin de difundir su "hazaña". “Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, se me olvidó decirlo. Es HBO y Game of Thrones …… !!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en presenciar y descargar la fuga”, señalaron en su mensaje.

El portal Entertainment Weekly, informó que un libreto de Game of Thrones, de un episodio que se podría ver la próxima semana y también capítulos de un par de series ya fueron colocados en Internet por los piratas.

Por su parte, HBO no precisó exactamente lo que los piratas robaron, pero reconocieron la violación de datos.

“HBO recientemente experimentó un incidente cibernético, que resultó en el compromiso de información de propiedad”, dijo la cadena en un comunicado al sitio de noticias.

“Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con las corporaciones de seguridad y las compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos” destacaron.

Los hackers además, pudieron haber sustraído correos electrónicos, registros financieros y datos personales de los empleados y los suscriptores de HBO.