01/08/2017 Santiago del Estero

Prohben la produccin y comercializacin de una planta infectada en La Banda

La medida sanitaria fue adoptada durante un encuentro entre funcionarios del Ministerio de la Producción y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, tras la detección de ejemplares de la planta y con el objetivo de evitar la enfermedad.

El Comité de Crisis Regional prohibió la producción y comercialización de la planta Murraya paniculata, tras detectar plantaciones infectadas en el arbolado urbano de la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña, informaron voceros de la Casa de Gobierno.

La medida sanitaria fue adoptada durante un encuentro entre funcionarios del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), tras la detección de ejemplares de la planta y con el objetivo de evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad.

En la misma resolución, en base a la aplicación del sistema de Documento de Tránsito Vegetal (DTV), no se permitirá el movimiento de cítricos sin procesar desde esta región a zonas de diferente condición sanitaria.

Para más información ingrese al servicio de noticias