31/07/2017 Caracas

La oposicin venezolana no reconoce el resultado electoral

La oposición venezolana no reconoció este lunes el resultado de la votación del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y cuestionó las cifras oficiales de participación.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, consideró en una entrevista con el canal privado Globovisión que Venezuela amaneció "más dividida" tras el anuncio de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reiteró que la cifra de participación "no es creíble".



De acuerdo con el CNE, participaron en la elección 8.089.230 venezolanos, mientras que los grupos antichavistas, que boicotearon los comicios, calcularon que la participación fue de apenas tres millones de personas. "Si no fuera una tragedia, no hubiera costado 16 asesinados y no significara más crisis, casi que daría risa esa cifra del CNE", expresó el vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, responsable nacional de la formación Voluntad Popular (VP), citado por la agencia de noticias EFE.

El número de muertos durante los comicios del que habla el legislador es el mismo que ha denunciado la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que la Fiscalía ha confirmado diez.


Para más información ingrese al servicio de noticias