30/07/2017 ECUADOR

La migracin venezolana satura la atencin en los puestos fronterizos

La llegada de ciudadanos de Venezuela que buscan una mejor medida genera transtornos en las oficinas de Migraciones, especialmente en la zona de Tulcán, a donde llegan después de cruzar Colombia.




Con la crisis que enfrenta Venezuela, sus ciudadanos se dispersan por toda América.

El éxodo se hace visible en Ecuador a donde llegan los migrantes para instalarse luego de cruzar Colombia, o para surcar el país rumbo a Chile y Ecuador.

 Los transtornos han comenzado a sentirse en las oficinas de Migraciones, especialmente en la zona de Tulcán, junto al puernte internacional.

La ola de venezolanos que entra en estos días ha generado que las 14 ventanillas dispuestas para atender a los extranjeros no den abasto. Es el ritmo de trabajo de los últimos 15 días,   “El flujo de extranjeros, mayoritariamente venezolanos, se ha incrementado considerablemente. Durante esta semana, cada día ingresan cerca de 2.000 venezolanos por esta frontera”, dijo Nelly Reina, jefa de Migración en Carchi al diario El Universo.

Un mes antes el promedio diario no sobrepasaba los 800 ingresos y según registros de esa dependencia, la llegada de venezolanos no alcanzaba los niveles que se han observado estos días.