27/07/2017 cine

Realizan una muestra de cortometrajes del argentino Paulo Pcora en Madrid

En “Los espejos de Stern”, el realizador argentino invita a un viaje onírico a través de algunos de los célebres fotomontajes.

Una muestra de diez cortometrajes del cineasta y periodista argentino Paulo Pécora, entre los cuales figura “Los espejos de Stern”, filme experimental en homenaje a la fotógrafa alemana Grete Stern, se llevará a cabo mañana -con entrada gratuita- en el Espacio Vecinal Arganzuela de Madrid, un centro educativo, cultural y colaborativo que administran los propios vecinos de esa comunidad.

En “Los espejos de Stern”, el realizador argentino invita a un viaje onírico a través de algunos de los célebres fotomontajes que la artista alemana realizó como interpretación de los sueños y pesadillas que las lectoras de una revista femenina porteña de los años '50 relataban en cartas enviadas a esa publicación.

Además de ese trabajo, la muestra ofrecerá otros trabajos de Pécora como “Una forma estúpida de decir adiós”, “Champaquí”, “La nube”, “8cho”, “Numen”, “Vale Barcelona!”, “Planetario”, “Los fantasmas” y “Mujer100cabezas”, todas narraciones cruzadas por distintas técnicas e indagaciones experimentales. Para más información ingrese al servicio de noticias