27/07/2017 Israel

Los musulmanes volvieron a la Explanada de las Mezquitas

La violencia volvió a estallar este jueves en Jerusalén este, donde casi medio centenar de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas, tras la eliminación de las medidas de seguridad impuestas hace dos semanas por Israel para el ingreso al lugar sagrado.

La Media Luna Roja informó que 37 personas fueron atendidas cerca la Puerta de los Leones (desde la que se accede a la Explanada), mientras que otras 10 resultaron heridas dentro del recinto, donde se desplegaron las fuerzas de seguridad israelíes, que efectuaron diversas cargas en las que emplearon abundante material antidisturbios, según la agencia de noticias EFE.


Los manifestantes izaron banderas palestinas en lo alto de la mezquita de Al Aqsa, dentro del recinto sagrado, lo que no está permitido y que fueron retiradas por la Policía, informó la portavoz policial israelí Luba Samri.



La violencia estalló cuando los cientos de fieles palestinos que este jueves acudieron a rezar tras 11 días sin poder hacerlo en ese lugar, el tercero más sagrado para los musulmanes, exigieron la apertura de todos las entradas a la Explanada y amenazaron con no entrar cuando vieron cerrado el acceso de Huta, una puerta dentro del barrio musulmán de la Ciudad Vieja. Israel retiró este jueves las medidas de seguridad que había instalado el pasado 16 de julio en la Explanada de las Mezquitas.

Para más información ingrese al servicio de noticias