27/07/2017 reforma

El Museo de Arte Espaol Enrique Larreta recupera su esplendor

La inversión total para la reforma del edificio ubicado en el barrio porteño de Belgrano fue de 14 millones de pesos.


El Museo de Arte Español Enrique Larreta -antigua residencia del escritor, diplomático y coleccionista argentino- reabrirá sus puertas este jueves a las 19 luego de permanecer cerrado durante nueve meses para la puesta en valor de su patrimonio artístico y arquitectónico y el diseño de un nuevo guión museográfico.

El proyecto para este bello edificio de 1886, de fachada neocolonial, ubicado en el barrio de Belgrano, incluyó la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la restauración de los pisos originales del hall central y la renovación general del Jardín andaluz, uno de los espacios más atractivos del predio.

La inversión total fue de 14 millones de pesos, que aportaron desde la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires (6 millones de pesos), que dirige Guillermo Alonso, y gracias al aporte de Mecenazgo Cultural (8 millones de pesos), indicó a Télam la nueva directora del museo, Delfina Helguera. Para más información ingrese al servicio de noticias