27/07/2017 estreno

"Dunkerque": la supervivencia en la subjetividad de Nohlan

En el film de Christopher Nolan que se estrena este jueves, la que la guerra está latente como un fantasma que se posa sobre la existencia de millares de seres humanos.

Por Agustn Argento


“Dunkerque”, el nuevo filme de Christopher Nolan que se estrena este jueves, narra el rescate de 400.000 soldados en las costas francesas en la Segunda Guerra Mundial, asediados por los nazis, en una película que se aleja de los estereotipos bélicos para adentrarse en la desesperación de los sobrevivientes.

Sin combates cuerpo a cuerpo y con la decisión narrativa de no mostrar el rostro de los alemanes, Nohlan se encargó de crear una historia en la que la guerra está latente como un fantasma que se posa sobre la existencia de millares de seres humanos, despojados de nacionalismos y con la mente puesta en continuar con vida.

“No es una película histórica ni de geopolítica. No se ve a generales con mapas explicando dónde está cada batallón”, aclaró el realizador de la trilogía de Batman en una entrevista promocional de la cinta sobre uno de los puntos fuertes del filme. Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas