26/07/2017 CIBERCRIMEN

Las vctimas de ransomware pagaron en dos aos ms de 25 millones de dlares en rescates

Según una investigación de Google, Chainalysis, la Universidad de California en San Diego y la Escuela de Ingeniería NYU Tandon las personas perjudicadas debieron pagar ese monto en bitcoins para desencriptar sus archivos.


Las víctimas de ransomware -el tipo de malware que "secuestra" archivos de un equipo y exige un pago para liberarlos- pagaron más de 25 millones de dólares en los últimos dos años para desencriptar información de sus computadoras, según reveló un estudio.

El equipo de investigadores de Google, Chainalysis, la Universidad de California en San Diego y la Escuela de Ingeniería NYU Tandon lograron establecer el monto de los beneficios de los ciberdelincuentes al seguir los pagos a través de bitcoins (que tienen un registro público), según el reporte presentado este martes, que refleja una especie de radiografía del ecosistema del ransomware.

En los últimos años, este tipo de amenaza se convirtió en un problema real, como demostró el ataque internacional de mayo con el llamado WannaCry, que infectó a al menos 300.000 computadoras de 150 países y exigió una suma de entre 300 y 600 dólares en bitcoins para recuperar los archivos.


Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas