26/07/2017 Crdoba

Creci 5.1% el empleo en la construccin en los primeros cinco meses del ao

El empleo en la construcción registró en Córdoba un incremento interanual del 5,1% en los primeros cinco meses de este año en comparación con igual período del año pasado, según datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

El informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) precisó que en mayo el registro de empleo en Córdoba tuvo la mejora más alta para ese mes con una suba de 3,9% respecto de abril, como consecuencia de la reactivación de la obra pública. Consignó que en mayo último la industria de la construcción registró 29.696 trabajadores en la provincia de Córdoba.

La Dirección General de Estadísticas y Censo de Córdoba difundió el martes que el costo de la construcción registró en junio un incremento de 0,51% respecto de mayo, mientras que en los doce últimos meses acumuló una suba de 21,43%. El organismo provincial detalló que el costo del metro cuadrado en junio fue de $11.833,60, es decir, 0,51% más en comparación con mayo. Para más información ingrese al servicio de noticias