26/07/2017 arte

La primera edicin de la Bienalsur conectar a 30 ciudades, desde Buenos Aires a Tokio

En el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref) está el kilómetro cero de la iniciativa que se extenderá hasta Tokio e interconectará durante cuatro meses a diversas instituciones.

La Primera Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) conectará entre septiembre y diciembre a más de un centenar de museos, centros culturales, edificios y espacios emblemáticos de 15 países, desde la Argentina hasta Japón, mediante 379 muestras y acciones simultáneas de 250 artistas y curadores de todo el mundo.

En Buenos Aires, más precisamente en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref), frente al Río de La Plata, está el kilómetro cero de la iniciativa que se extenderá hasta Tokio e interconectará durante cuatro meses a instituciones tan diversas como el Museo Reina Sofía de España, la antigua cárcel de Valparaíso o la Floresta de Ilha Bela en Brasil.

Una serie de pantallas transmitirán en simultáneo muestras y eventos vinculados por temáticas comunes en distintas ciudades. Así, una persona podrá visitar una intervención en París, Marsella o Berlín que se completará o cobrará nuevos significados con acciones artísticas en La Habana, Palma de Mallorca, Sorocaba o las urbes argentinas de Rosario, San Juan, Tucumán y Salta. Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas