26/07/2017 Ciudad de Buenos Aires

La avenida Corrientes ser peatonal de noche entre Callao y Libertad

La obra que el Gobierno de la Ciudad anunció este martes comenzará en 2018. Estará dividida en dos etapas y prevé el ensanchamiento de veredas, y la colocación de un boulevard sobre la traza que permitirá la circulación peatonal.



La intervención integral fue difundida por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y parte de su gabinete a la prensa, y estará dividida en dos etapas: la primera irá desde Carlos Pellegrini a Florida y se centrará en el ensanchamiento de veredas, mientras que la segunda será entre Callao y Libertad, con la colocación de un boulevard sobre la traza que permitirá la circulación peatonal.

A partir de marzo del año próximo y hasta diciembre se planificó la segunda etapa: la separación de la avenida en dos partes iguales a partir de la construcción de un cantero que se extenderá por las seis cuadras que van desde Callao a Libertad.



Así, la avenida, entre las 19 y las 2 de la madrugada mantendrá sólo dos carriles para la circulación exclusiva de colectivos y taxis con restricción a vehículos particulares, en tanto los dos carriles restantes serán destinados al paseo peatonal que se habilitará todos los días en ese horario nocturno.


Rodrguez Larreta present el proyecto para la Avenida Corrientes




Para más información ingrese al servicio de noticias