23/07/2017 Transporte colectivo

La lnea 60 reanud su servicio tras diez das de paro

La línea 60 de colectivos retomó este domingo su servicio dentro de la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con lo que el cese de actividades en los 19 ramales de la empresa Monsa se levantó al cabo 10 días de paro.

La empresa Monsa, que transporta a 250 mil pasajeros diarios en sus distintos ramales, estuvo paralizada totalmente desde el 13 de este mes por una huelga de los trabajadores, en demanda de medidas de seguridad e higiene y la reincorporación de personal despedido.

“El servicio se reanudó a la cero hora de hoy (domingo) porque los trabajadores acatamos la conciliación dispuesta por la cartera laboral", declaró a Télam el delegado Esteban Simonetta. Aclaró que la compañía “no está dando servicio a los trabajadores despedidos y suspendidos que entraron en la conciliación. No los deja trabajar en el marco de una conciliación en la que se tienen que retrotraer los despidos hasta tanto se resuelva el tema de fondo,” señaló el sindicalista, quien aseguró que “los trabajadores están cumpliendo su parte y la empresa no”.


Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas