20/07/2017 Estados Unidos

Levantan el veto a los aparatos electrnicos en vuelos de ocho pases musulmanes

El veto estadounidense impedía a los pasajeros de los países de mayoría musulmana llevar en su equipaje de mano aparatos electrónicos mayores a un teléfono móvil.

El 10 de marzo, el Gobierno de EE.UU. prohibió los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes.



La medida afectó a nueve aerolíneas: Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

 Sin embargo, este jueves, el Departamento de Seguridad Nacional anunció un endurecimiento de las medidas de seguridad en vuelos procedentes de 105 países, entre los que se incluyen las ocho naciones de mayoría musulmana que sufrieron este primer "veto electrónico", como se conoce la polémica medida de prohibir aparatos electrónicos.

Desde la medianoche del miércoles, 180 aerolíneas que operan desde 105 países comenzaron a implementar mayores medidas de seguridad a petición del Gobierno de Estados Unidos, que por el momento no ha desvelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario por motivos de seguridad, informó la agencia EFE.