19/07/2017 Uruguay

Los sindicatos uruguayos harn este jueves una huelga general de 24 horas

Los empleados estatales y privados uruguayo, excepto los trabajadores de la salud y la seguridad pública, realizarán este jueves una huelga general por 24 horas, convocada por la principal central sindical del país, PIT-CNT, en demanda de mejoras salariales, negociaciones colectivas y otros reclamos.



"No estamos solicitando magia, estamos reclamando que un trabajador con un empleo pueda vivir de su salario", opinó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, citado por la agencia DPA, en momentos en que el Congreso debate el presupuesto general de gastos del gobierno para el próximo año. 

El líder gremial afirmó que con el paro se busca denunciar la falta de negociación colectiva en el sector público y también se reclama un aumento de sueldo para los trabajadores de la Educación.

Los gremios reclaman al gobierno del presidente Tabaré Vázquez no haber discutido con ellos algunos aspectos de ese presupuesto y lo acusan de haber cortado de manera unilateral el diálogo entre las partes.  Para más información ingrese al servicio de noticias