18/07/2017 Paraguay

Docentes de la UCA anuncian paro si no restituyen autoridades

Los profesores de la Universidad Católica realizarán una medida de fuerza si no hay una respuesta favorable al pedido de restitución de los profesores José Antonio Galeano y Elisa Bordón, despedidos como decano y vicedecana de la Facultad de Filosofía.

Tras una asamblea realizada en la tarde de este lunes, los docentes se declararon en asamblea permanente por un periodo de 48 horas, tiempo en que aguardarán una respuesta del rector sobre el pedido de restitución de los profesores José Antonio Galeano y Elisa Bordón, recientemente despedidos como decano y vicedecana de la Facultad de Filosofía.

En caso de no obtener respuesta tras el emplazamiento, se iniciará el paro académico desde el día jueves. En la ocasión también se redactará un pedido de destitución del rector Narciso Velázquez, como otro de los puntos acordados durante la asamblea docente del lunes.



El diario ABC Color informó que gran parte de la comunidad educativa se mostró sorprendida por la disposición que se dio a conocer a finales de la semana pasada, consideran que se trató de una medida arbitraria, más aún en el caso de Galeano a quien desvincularon del cargo alegando que está jubilado.



El rector Narciso Velázquez a su vez dijo que Galeano no puede continuar como decano, teniendo en cuenta que se jubiló con el cargo de docente de manera voluntaria.