17/07/2017 entrevista

Msica, literatura y una mixtura de disciplinas en "Fuera de cuadro"

Jimena Angeletti es la actriz que corporiza "Fuera de cuadro", que, bajo dirección y dramaturgia de Deby Wachtel, pone en juego música y literatura, en una mixtura de disciplinas que darán como resultado una propuesta diferente que se puede ver los viernes en Pista Urbana, de San Telmo.

Por Jazmn Carbonell



Télam: ¿Desde su génesis la obra se pensó para este espacio?
Jimena Angeletti: Sí, yo empecé a trabajar en Pista Urbana en el área de programación y comunicación y con Deby ya veníamos trabajando en varios proyectos así que pasábamos bastante tiempo creando juntas y surgió la posibilidad de contar con la sala que tenía un piano hermoso y las ganas de trabajar juntas. Para Deby que además es música hace muchos años y que trabaja sus piezas teatrales como si fueran partituras, le resultó una gran oportunidad para trabajar teatro y música en una puesta, así que nos mandamos a este viaje. 

T:¿El disparador es la propia obra de Clarice Lispector o su personaje tan cautivador?
JA: Estructuramos la obra a partir de una entrevista que encontramos de ella que dura media hora y es la última entrevista que dio, en 1977. Ella ya estaba muy enferma y no se la ve muy bien. Diez años antes de su muerte, una madrugada de 1966, se durmió con un cigarrillo prendido, era una fumadora empedernida, y se prendió fuego parte de la casa y parte de su cuerpo también. En la entrevista se ve su mano, quemada, y entre otras cosas en esa oportunidad confiesa que cuando no escribe siente que está muerta. Y el entrevistador le pregunta: "¿En este momento está escribiendo?" "No, entonces estoy muerta". En esa entrevista surge la frase de su boca "hoy estoy triste porque estoy cansada, en general soy una persona alegre". A partir de ahí estructuramos la idea de que es una mujer que viene a hablar frente a un público que espera algo de ella pero no tiene nada para decir y elogia y prefiere el silencio. 

"Fuera de cuadro" se puede ver los viernes 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre, 13 de octubre y 15 de diciembre y el sábado 18 de noviembre en Pista Urbana, Chacabuco 874, San Telmo.  
Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas