17/07/2017 Paraguay

Abren la guardería del Senado para los hijos de campesinos que protestan en el lugar

La guardería del Congreso de Paraguay habilitó este lunes el ingreso de los hijos de los campesinos que hace siete días reclaman que se condenen sus deudas.

La decisión fue tomada por el titular del Senado paraguayo, Fernando Lugo. La idea es que los niños -y algunas mujeres- puedan ser asistidos en la sala durante estos días para evitar que estén en la intemperie, consignó el sitio web del diario ABC Color.



 Miles de campesinos se instalaron frente al Congreso, en Asunción, el pasado lunes para pedir la condonación de sus deudas contraídas con entes públicos y privados. El perdón de esas deudas fue también la causa que ya generó, en abril del año pasado, otra concentración de miles de campesinos en el mismo lugar.

Entonces, el conflicto se destrabó por un acuerdo con el Gobierno. El compromiso aquel establecía la refinanciación de las deudas y estipuló que si el plazo de impago era mayor de cinco años, los campesinos podrían reestructurar sus deudas a una tasa de 6 % anual, y en caso de que el plazo fuera menor, la tasa anual sería de 8 % anual, pero los dirigentes campesinos explicaron que tras la desmovilización de hace más de un año no se había implementado ese acuerdo y por eso fueron obligados a volver a la capital.
Para más información ingrese al servicio de noticias