17/07/2017 elecciones 2017

El cantautor Tarragó Ros anunció que se presentará para la gobernación de Corrientes

El cantautor de chamamé Antonio Tarragó Ros, confirmó este lunes que se presentará como candidato a la gobernación de Corrientes con un movimiento denominado Unión Correntina.

"En una primera etapa firmamos un acuerdo con Cambiemos y a partir de ese momento empecé a tener rispideces con amigos que quiero hace muchos años, incluso faltas de respeto, y vi que no podemos gastar la energía en pelearnos entre nosotros porque los verdaderos enemigos son otros, como la desocupación", dijo este lunes Antonio Tarragó Ros  en Corrientes al anunciar su candidatura a gobernador.

El cantautor explicó que se presentará con Unión Correntina, al que denominó "un movimiento nuevo, solamente correntino, a imagen y semejanza del Movimiento Popular Neuquino, que no es una sucursal de los partidos porteños". Consultado por un compañero de fórmula, Tarragó respondió que "aún no estamos en esa etapa" ya que "estamos construyendo el movimiento".



La provincia de Corrientes elegirá gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales el 8 de octubre próximo, en tanto el 8 de agosto vence el plazo para el reconocimiento de alianzas y el 19 de ese mesa se deberán inscribir las candidaturas, según el cronograma electoral de la justicia provincial. Para más información ingrese al servicio de noticias