17/07/2017 Télam Radio

Julio Lamas: “Instalamos a San Lorenzo entre los grandes equipos de la Liga”

Luego de consagrarse bicampeón de la Liga Nacional de Básquet, el entrenador habló con Télam Radio e hizo un balance sobre sus dos años al frente del club de Boedo: “Poder dirigir al equipo del que soy hincha tiene una parte amateur, romántica, que no me quería perder por nada en el mundo”.


Luego de consagrarse bicampeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) con San Lorenzo, y ganar su quinto título como entrenador en el campeonato local, Julio Lamas afirmó que “poder dirigir al equipo del que soy hincha tiene una parte amateur, romántica, que no me quería perder por nada en el mundo”.

Tras vencer a Regatas Corrientes 4-1 en la serie final de la temporada 2016-17, definida el sábado pasado en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo, San Lorenzo obtuvo su segundo campeonato consecutivo tras el regreso a la primera categoría en 2015, cuando adquirió su plaza para jugar la LNB al fusionarse con 9 de Julio de Río Tercero.

“Instalamos a San Lorenzo entre los grandes equipos de la Liga”, afirmó Lamas en Télam Radio, que destacó el trabajo realizado para posicionar a un club tradicionalmente identificado con el fútbol entre los más importantes del básquet argentino.

Para el coach, el equipo de básquet se ganó un lugar en el corazón de los hinchas azulgranas gracias a “la vuelta a Boedo en pequeñito” que realizaron, al jugar de local en el polideportivo ubicado en el tradicional predio donde supo existir el mítico Gasómetro. “Eso tuvo mucho significado para los hinchas de San Lorenzo, que le dieron la bienvenida al básquet” , agregó.

“Hemos podido ganar las dos ligas que jugamos, hemos sido campeones del Súper 4, jugamos el primer partido de la historia de un equipo argentino contra uno de la NBA (frente a Toronto Raptors, en la pasada pretemporada), todo eso ha sido muy bonito de vivir y muy prestigioso para todos los que integramos el equipo de básquet y para el club” , enumeró Lamas, al hacer un balance de su paso por San Lorenzo.

El entrenador reconoció que la fuerte inversión económica realizada por el club y el alto perfil del nuevo proyecto deportivo generó presión y una demanda por obtener resultados positivos . En ese sentido, sostuvo que “fue muy importante poder contratar algunos jugadores como (Nicolás) Aguirre y (Marcos) Mata, que ya han vivido esas situaciones antes, y que le pudieron poner su espalda y su experiencia a un proyecto nuevo”.

“Esos jugadores fueron muy importantes para absorber esas presiones”, afirmó, al tiempo que reconoció la importancia que tiene este bicampeonato para su carrera profesional: “Emprender un proyecto desde cero me permitió aprender cosas nuevas, y trabajar en muchas situaciones dentro y fuera de la cancha” .

El futuro inmediato de Julio Lamas lo encontrará dirigiendo la Selección Nacional de Japón, con vistas a los Juegos Olímpicos a realizarse en el país asiático en 2020. “Lo veo como un desafío deportivo, una experiencia interesante desde el punto de vista profesional y personal” , dijo el entrenador, quien valoró la oportunidad para “trabajar con los estándares de calidad que tiene Japón en las distintas cosas que hacen, más allá de lo deportivo” “Tengo la intuición de que puede ser una linda experiencia para ser vivida”, concluyó.