17/07/2017 Colombia

Militares y policías presos hacen huelga de hambre para entrar a la Justicia de Paz

Los militares, quienes permanecen en los centros reclusión afirman que la la Justicia Especial para la Paz beneficia únicamente a miembros de las FARC.

Un grupo de al menos 10 militares y policías detenidos en los municipios de Facatativá y Puente Aranda inició este lunes una huelga de hambre para ser incorporados a la Justicia Especial para la Paz (JEP), mientras el gobierno comenzó el llamado catastro multipropósito que busca entregar escrituras a los campesinos del país.



Según las FARC, 1.494 miembros de ese ex grupo armado que están aún prisioneros en diferentes cárceles del país permanecen en huelga de hambre. Entre ellos hay 50 mujeres, por ser beneficiarios de la amnistía votada en diciembre de 2016 y que aún no les fue aplicada, reportó la agencia EFE.



De acuerdo con las declaraciones del jefe guerrillero Jesús Santrich, que se sumó a la huelga de hambre en solidaridad con los presos el beneficio del indulto y la amnistía solo se ha aplicado a 832 prisioneros de 3.400 que han sido reconocidos por el grupo revolucionario.
Para más información ingrese al servicio de noticias