17/07/2017 Bolivia

Pases de la regin se debatirn en La Paz sobre la conservacin de la fauna silvestre

Diez países de América Latina y el Caribe se reunirán el martes para debatir sobre los problemas que afectan a la fauna silvestre en peligro de extinción en la región.

Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana concurrirán al evento, que se extenderá hasta el jueves, indicó el ministerio boliviano de Medio Ambiente y Agua en un comunicado.

 Se trata de un evento preparatorio hacia la duodécima Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), en la que 120 países se reunirán en Manila en octubre próximo para presentar propuestas científicas para la protección de especies, informó la agencia EFE.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, los países parte de la CMS han presentado propuestas para mejorar la conservación de 35 especies, por lo que en la reunión se formularán y discutirán los aspectos técnicos de la protección y la pertinencia de las medidas planteadas para la región.

También se discutirán aspectos clave del "Plan Estratégico para las Especies Migratorias 2015-2023", así como el presupuesto y programa de trabajo para la Convención, añade el comunicado.
etiquetas