17/07/2017 Siria

Aseguran que el líder de ISIS, Al Baghdadi, aún está vivo

La inteligencia iraquí y la kurda aseguraron que Abu Bakr al Baghdadi "permanece aún vivo y oculto en Siria", pese a las versiones sobre su muerte.

Lahur Talabany, director de los servicios de inteligencia kurdos, afirmó que "sefinitivamente, Al Baghdadi está vivo. No está muerto", e  incluso precisó que el líder yihadista -cuya muerte fue anunciada varias veces- se esconde cerca de Al Raqqa, la capital siria del proclamado califato, según informó la agencia de noticias Reuters.


"No olvidemos que sus raíces vienen de los días de Al Qaeda en Irak, cuando se escondía de los servicios de seguridad. Sabe lo que hace", recordó el comandante "peshmerga", la fuerza kurdo-siria que junto al Ejército y milicias locales combaten a la milicia radical.



En Siria, los rebeldes que respalda la coalición internacional han puesto en marcha una ofensiva sobre Al Raqqa con la que se espera poner fin al califato que Al Baghdadi declaró en 2014 sobre ambos países con la expectativa de extenderlo a toda la región.

Para más información ingrese al servicio de noticias