17/07/2017 Reino Unido

Advierten sobre el impacto en los alimentos tras el Brexit

Expertos previnieron que el sistema alimentario del Reino Unido no está preparado para el impacto que pueda provocar la salida de la UE y se hundirá en el "caos" .

Por Corresponsal

El estudio, publicado por la Unidad de Investigación de Políticas Científicas de la Universidad de Sussex, señaló que el Gobierno británico no brindó a los consumidores ningún tipo de información sobre lo que ocurrirá con la agricultura y la pesca tras el Brexit, y sugirió que un manto de silencio parece haberse extendido sobre el resto de la cadena alimentaria.

La industria minorista está pronosticando aumentos de precios de hasta 22 por ciento en los bienes importados si el Reino Unido opta por un "Brexit duro", indicó el informe, elaborado por tres de los principales analistas de política alimentaria y agrícola del Reino Unido.


El informe de 88 páginas que firman Erik Millstone, profesor de la Universidad de Sussex, Tim Lang, de la Universidad de Londres, y Terry Marsden, de la Universidad de Cardiff, concluye que dejar la Unión Europea plantea serios riesgos para los intereses de los consumidores, la salud, las empresas y trabajadores del sector alimentario.

Para más información ingrese al servicio de noticias