17/07/2017 clima

Medio pas con temperaturas bajo cero que continuarn el martes

Las bajas temperaturas que se registran desde el domingo en todo el territorio nacional, provocaron marcas bajo cero en más de la mitad del país, con registros que este lunes se acercaron a los 12 grados bajo cero en Mendoza y 2,4 bajo cero de sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires, a causa de una ola de frío que continuarán el martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Las bajas temperaturas continuarán el martes y "mejorarán a partir del miércoles", según anticipó a Télam Radio el meteorólogo Ignacio Amorín.

“Una masa de aire de frío de origen polar, que la semana pasada afectó la región patagónica, provocando nevadas intensas en el noroeste de esta región, se desplazó hacia el norte afectando a todo el territorio de Argentina, Paraguay y sur de Brasil y provocó un marcado descenso de temperaturas”, indicó.

Este sistema, que comenzó a desplazarse desde la mañana del domingo hacia el norte, provocó “nevadas en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires que afectaron a Bahía Blanca y otras localidades, y también en la zona de Cuyo, con nieve en la ciudad de Mendoza, donde hace cuatro años que no se registraba un fenómeno así”, detalló.


Para más información ingrese al servicio de noticias