17/07/2017 Estambul

Erdogan espera que el Parlamento prorrogue el estado de emergencia

El primer ministro de Turquía remitió este lunes al Parlamento una propuesta formal para prorrogar por otros tres meses el estado de emergencia, vigente desde el intento de golpe de estado de hace un año, que será votada hoy mismo con resultado que se descuenta favorable.

La propuesta de prorrogar por otros tres meses el estado de emergencia se entregó al Parlamento poco después de empezar una rutinaria sesión del Consejo Nacional de Seguridad, presidido por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, que evaluaba la situación del país, informó la agencia de noticias pública turca Anadolu citada por EFE.

El domingo y en coincidencia con el primer aniversario de la asonada, Erdogan, afirmó que quienes haya formado parte de la trama golpista recibirán un duro castigo, y reiteró su voluntad de restablecer la pena de muerte en el país.

En relación a los miles de detenidos por el levantamiento de hace un año, Erdogan anunció que ante los tribunales deberán usar una vestimenta similar a la se les impuso a los presos en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

El gobierno turco señaló como responsable de la sublevación al predicador turco Fethullah Gülen, que vive en Estados Unidos, y actúa con dureza contra sus presuntos seguidores, e incluso ha declarado organización terrorista al movimiento Hizmet, que conduce el clérigo.


Para más información ingrese al servicio de noticias