17/07/2017 Italia

El primer ministro italiano confa en aprobar antes de fin de ao la nueva ley de ciudadana

Paolo Gentiloni confía aprobar "durante el otoño" europeo, antes de fin de año, la nueva ley de ciudadanía, en medio de duros debates.

Por Corresponsal

El premier italiano Paolo Gentiloni confía aprobar antes de fin de año la nueva ley de ciudadanía, en medio de duros debates entre el oficialista Partido Democrático y el resto de las fuerzas por la iniciativa que busca ampliar el criterio de "ius solis" (ley del suelo natal) para los hijos de extranjeros nacidos en suelo italiano.

"Se trata de una ley justa. Mi esfuerzo personal y del gobierno será para aprobarla en otoño", aseguró Gentiloni en una nota oficial del Consejo de Ministros en la que reconoce que "no están las condiciones para aprobarla antes de la pausa de verano".

A la espera de su tratamiento en el Senado, la norma prevé ampliar el criterio de "ius soli" para poder conceder nacionalidad a todos los hijos de extranjeros que nazcan en Italia y además introduce el "ius culturae" (ley de la cultura), que confiere los derechos a los inmigrantes nacidos fuera del país, llegados a Italia antes de los 12 años, que hayan completado 5 años de escuela en Italia.

Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas