16/07/2017 Deceso

Murió George A. Romero, el director de “La noche de los muertos vivos”

Este domingo falleció a los 77 años el director de clásicos de terror como “La noche de los muertos vivos” y “El amanecer de los muertos”.

Este domingo a los 77 años murió el director de cine estadounidense George (Andrew) Romero, autor de clásicos de terror como “La noche de los muertos vivos” y “El amanecer de los muertos”, tras una “breve y agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, según informó hoy el productor Peter Grunwald al Los Angeles Times.

De origen cubano y lituano, Romero fue uno de los directores más seguidos por los amantes de los géneros de terror y fantástico, ya que fue autor de impresionantes relatos acerca de “zombies” (“muertos vivientes”) que devinieron clásicos y generaron no solo secuelas sino además un sinnúmero de clones en todo el mundo.

El cineasta falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, “El hombre quieto” (1952), clásico de John Ford, con John Wayne, compuesta por Víctor Young y Richard Farrely, junto a su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, según comentaron sus familiares

En estos días se había puesto al frente de la producción de “Road of the Dead”, de Matt Birman, también con muertos vivos como eje de la trama. Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas