16/07/2017 IRN

Un ciudadano de EEUU fue condenado a 10 aos de prisin por espionaje

La Justicia iraní anunció este domingo que un ciudadano estadounidense fue condenado a 10 años de prisión por espionaje, pero se negó a identificar al hombre o a dar detalles de la acusación.

Gholamhosein Mohseni Ejei
Gholamhosein Mohseni Ejei

El vocero del Poder Judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, explicó que el condenado tiene doble nacionalidad, entre ellas la estadounidense, y que fue "detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia", según reprodujo la agencia de noticias oficial IRNA, citada por la española EFE.

"Esta persona, que recolectó información y fue directamente comandado por Estados Unidos, fue sentenciado a 10 años de prisión, pero la sentencia será apelada", agregó el vocero.

En los últimos años, Irán detuvo a varios extranjeros por cargos de espionaje. Uno de los casos más sonados fue el del periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian, quien finalmente fue liberado y deportado en enero de 2016, junto a otros tres ciudadanos irano-estadounidenses, a los que acusaba de espionaje. A cambio, Estados Unidos retiró los cargos de espionaje que existían contra siete ciudadanos iraníes en sus tribunales. Para más información ingrese al servicio de noticias