16/07/2017 Colombia

Las negociaciones entre Bogot y el ELN estar centrado en el "cese del fuego y de hostilidades"

El tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se realizan en Quito, Ecuador, se centrará en el "cese al fuego pero con el cese de hostilidades" y se extenderá hasta principios de septiembre, cuando está prevista la visita del papa Francisco, afirmó Juan Camilo Restrepo, el jefe del equipo negociador del Ejecutivo.



"En una semana comenzamos tercer ciclo de negociaciones con el ELN en Quito. Tema central: cese al fuego pero con cese de hostilidades", escribió en su cuenta de Twitter.

En esa red social apuntó que el cese al fuego "es imposible" si simultáneamente no terminan las hostilidades contra la sociedad civil. "Este es un binomio indisoluble", subrayó, citado por la agencia Efe.

"Ejemplos de hostilidades: secuestro en todas sus expresiones, enrolamiento de menores, minas antipersonales, atentados contra oleoducto", detalló como ejemplos del cese de hostilidades. Para más información ingrese al servicio de noticias