16/07/2017 CHILE

Unas 900 localidades tienen problemas en los servicios de Internet y telefonía

Según un informe del diario El Mercurio, muchos ciudadanos tienen que hacer cientos de kilómetros para hacer una llamada o conectarse a la red. Las regiones más deficitarias son Coquimbo, Biobío y Atacama, debido a la gran cantidad de zonas rurales dispersas que tienen.

Unas 900 localidades de todo los puntos cardinales de Chile tienen serios déficit de conexión a Internet y a la red telefónica. Algunas carecen de ambos servicios.

Es el caso de Almendro de Quiles en la Región de Coquimbo donde deben usar un radio ya que no hay señal de telefonia móvil. Así como Almendro de Quiles, otros 222 lugares de Coquimbo hacen de esta región la que concentra la mayor cantidad de sitios "desconectados" en Chile. Le siguen Biobío (136) y Atacama (119).

En la Subsecretaría de Telecomunicaciones coinciden en que el défiicit en el servicio "se condice con las características propias de esas zonas, donde existe alta dispersión de habitantes en comunidades rurales que están lejos de los grandes centros urbanos y su infraestructura de redes". Además precisan que en los últimos 36 meses la conexión llegó a 1.800 localidades. También está en marcha la licitación de una red 4G de 700 MHz que les dará conectividad a a más de 300 localidades de las regiones de Coquimbo, Atacama y Biobio. 

etiquetas