16/07/2017

Federer ganó Wimbledon por octava vez

El suizo venció al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y ya lleva ganados 19 Grand Slam en su carrera. Su carrera es magnífica y ya se convirtió en uno de los deportistas más destacados de todos los tiempos.

Gustavo Lenti

Por Gustavo Lenti



Roger Federer no para de asombrar y continúa agigantando su leyenda.

A los 35 años -y cuando muchos ya lo daban por retirado-, el suizo ganó por octava vez Wimbledon y se convirtió en el máximo triunfador de la historia.

Además, con 35 años y 342 días se convirtió en el vencedor más longevo del torneo londinense.



El suizo se impuso al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y se adjudicó el certamen sin perder un set, algo que solo había conseguido cuando ganó Australia 2007.

Con esta conquista, Federer lleva ganados 19 Grand Slam en su carrera, siendo el más ganador de la historia, y le sacó cuatro de diferencia al español Rafael Nadal, que lo sigue con 15.

De los 19 que obtuvo, 8 fueron en Wimbledon, 5 en Australia, 5 en Estados Unidos y 1 en Roland Garros.



El suizo ha cosechado números magníficos a lo largo de su carrera: en los torneos de Grand Slam tiene los siguientes guarismos: 19 títulos, 29 finales, 42 semifinales, 50 cuartos de final, 58 octavos de final y 321 triunfos.

Hacía cinco años que no ganaba Wimbledon y lo hizo sin perder ningún set y con un juego soberbio. Su tenis fue exquisito y su nivel creció partido tras partido.

Justamente en Wimbledon el suizo había ganado su primer certamen de Grand Slam en 2003.

Con este título, RF sumó 93 en su carrera y se ubica a uno del checo Ivan Lendl. El máximo vencedor es el estadounidense Jimmy Connors con 109.

En la temporada, Federer ya suma cinco títulos, dos de ellos de Grand Slam. El helvético ganó Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el ATP 250 de Halle. Este domingo sumó Wimbledon.