14/07/2017 fotografa

"Fro": una muestra de fotoperiodismo en San Telmo

Los organizadores señalaron que "en la exhibición se dan cita homicidios que precipitaron la historia, como los de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán".

“Frío”, una exposición de María Eugenia Cerutti y Pepe Mateos enfocada en fotoperiodismo, se exhibirá hasta fines de agosto próximo en la librería de arte Urquiza, del barrio porteño de San Telmo.

Cerrutti y Mateos realizan esta muestra en un momento en que "el fotoperiodismo está en riesgo de extinción, debido a que los medios están reduciendo sus tiradas y sus plantas, precarizando el oficio del reportero gráfico", señalaron.

"En la exhibición se dan cita homicidios que precipitaron la historia, como los de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, de Pepe Mateos, o el gesto en la ESMA del entonces presidente Néstor Kirchner que le pidió al general Roberto Bendini que bajara el cuadro del represor Videla inmortalizada por Maria Eugenia Cerutti, desde un primerísimo primer plano", informaron los organizadores.  Para más información ingrese al servicio de noticias