13/07/2017 san telmo

El ex Padelai ser sede del Ministerio de Cultura porteo

El traslado será a partir de diciembre, cuando se termine la primera parte de las obras, aunque se prevé agregar espacios verdes y hasta un anfiteatro al aire libre en el futuro.



El ex Patronato de la Infancia (Padelai), situado en el barrio de San Telmo, será sede del Ministerio de Cultura de la Ciudad a partir de diciembre próximo, cuando se termine la primera parte de las obras, aunque se prevé agregar espacios verdes y hasta un anfiteatro al aire libre en el futuro.

Tras el desalojo en enero de las 60 familias que ocupaban uno de los dos edificios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) decidió transformar la edificación donde llegó a funcionar el hospital de niños del ex Padelai en una dependencia de la cartera que conduce Ángel Mahler, que hoy tiene su sede en Avenida de Mayo 575, informaron hoy autoridades del gobierno porteño en un recorrida.



"Esto es parte del plan de descentralizar las sedes de organismos públicos porteños y llevarlas al sur de la Ciudad", explicó a Télam el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, cuya área de gobierno desarrolla las obras con una inversión de 33 millones de pesos.




Para más información ingrese al servicio de noticias