13/07/2017 Usina del Arte

Presentan un mapa de la obra de Luis "Pato" Gentilini, un olvidado de la msica folclrica argentina

La cantante Nadia Larcher presentará su espectáculo Proyecto Pato, en el que aborda la obra del compositor catamarqueño-tucumano.

La cantante Nadia Larcher al frente de un quinteto presentará mañana a las 20 en la Usina del Arte (Caffarena 1) del barrio de La Boca, su espectáculo Proyecto Pato, en el que aborda la obra del compositor catamarqueño-tucumano Luis Víctor Gentilini, central -aunque poco difundida-, para entender una forma de asumir la música popular argentina y su raíz territorial.

"Los intérpretes tenemos que tener la misión de ir por músicas que movilicen y nos movilicen. Tenemos que tener el impulso por ampliar el repertorio. Y el Pato fue un compositor que está a la altura de Rolando 'Chivo' Valladares, los Hermanos Núñez o Gustavo 'Cuchi" Leguizamón, pero que por diversas razones tuvo menor circulación fuera de su ámbito regional", reflexionó Nadia Larcher en diálogo con Télam.

Larcher, en formato de quinteto, presentará en la Usina del Arte "Proyecto Pato" y su primer disco, "Sobre canciones de Luis Víctor Gentilini", que comprende doce composiciones.


Para más información ingrese al servicio de noticias