13/07/2017 Estados Unidos

El Congreso recibió más de tres millones de mails en defensa de la neutralidad en la red

La protesta se desarrolla días antes de que finalice el período estipulado por la FCC para recibir comentarios públicos sobre la propuesta elaborada por el gobierno de Trump.

El Congreso de Estados Unidos recibió ayer más de tres millones de mails y 100.000 llamados, mientras que casi dos millones de comentarios se dirigieron a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) por parte de usuarios de Internet que ayer se unieron, junto a las principales empresa tecnológicas, al "Día de Acción" (Day of Action) para defender la neutralidad en la red. 

En una "jornada histórica, la web se juntó para defender que Internet siga siendo libre y abierta", destacó hoy la organización Fight For the Future, que motivó la iniciativa, sobre el balance de la manifestación online contra el proyecto presentado por el gobierno estadounidense para eliminar la neutralidad en la red.

Según el sitio web de la ONG, el Día de Acción también contó con la adhesión de 
485 youtubers, que juntos suman 202 millones de suscriptores en total, así como de las diferentes estrategias usadas en los sitios web de las principales empresas tecnológicas involucradas en la iniciativa. 
Para más información ingrese al servicio de noticias