13/07/2017 Barcelona

Un nuevo material puede reducir al mnimo el gasto de computadoras y celulares

Un equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona encontró una solución basada en las propiedades magnéticas del nuevo material nanoporoso para incrementar esta superficie.

Investigadores españoles desarrollaron un nuevo material, compuesto por una aleación de cobre y níquel con forma de nanoesponja metálica, que puede reducir al mínimo el consumo energético de los dispositivos electrónicos, entre ellos las computadoras y los celulares. 

La invención desarrollada por los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), es nanoporosa y tiene una estructura similar a la de una esponja pero con poros nanométricos, lo cual permite manipular y registrar información con muy poco gasto energético.

Los investigadores de la UAB realizaron los primeros prototipos de memorias magnéticas nanoporosas basadas en la aleación de cobre y níquel con resultados muy satisfactorios, ya que consiguieron reducir un 35% el gasto energético necesario para reorientar los dominios magnéticos y registrar datos. Para más información ingrese al servicio de noticias