12/07/2017 Brasil

El jefe de Diputados desafa a Temer tras aprobarse la reforma laboral

Rodrigo Maia, número dos de la jerarquía institucional y de un partido aliado al presidente, rechaza la modificación de aspectos polémicos de la iniciativa.

Por Corresponsal

El número dos de la jerarquía institucional de Brasil, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, desafió hoy la autoridad del mandatario Michel Temer al negarse a modificar aspectos polémicos de la reforma laboral.

Maia, del conservador partido Demócrata, aliado de Temer, desconoció la autoridad del presidente, que había acordado con diputados y senadores aliviar algunos aspectos polémicos de la reforma laboral mediante un decreto provisorio que debía aprobar el Congreso en forma automática.

La reforma será promulgada mañana por el presidente Temer y será enviado un decreto con las correcciones, dijo a Télam un portavoz del Ministerio de Trabajo.


"Queremos reformar todo Brasil. Basta de mentiras. El Congreso debe liderar la agenda, la reforma laboral fue el primer paso. La Cámara de Diputados va a liderar los cambios en el país", dijo Maia. Para más información ingrese al servicio de noticias