12/07/2017 Paraguay

Cartes reafirm el lazo diplomtico durante su visita a Taiwn

El presidente firmó acuerdos comerciales para celebrar los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticos en su viaje a la isla asiática.

Taiwán y Paraguay reafirmaron este miércoles sus vínculos diplomáticos con discursos presidenciales, un histórico acuerdo económico, ceremonias y actividades, en el día que se cumplen 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, en momentos de fuertes tensiones entre la isla y China.

En la ceremonia de bienvenida con honores militares, en la plaza frente al Palacio Presidencial taiwanés, la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, presentó a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, "la más ferviente bienvenida en nombre del gobierno y pueblo" de Taiwán y reiteró el compromiso isleño con la cooperación hacia el Paraguay.


"En forma prolongada, Taiwán y Paraguay se han solidarizado en el concierto de las naciones y sostenidamente hemos llevado a cabo intercambios en las área de cooperación cultural, económica-comercial y educativa, consolidando con ello nuestros lazos fraternos", dijo Tsai en declaraciones que reprodujo EFE.

El Presidente Cartes, por su parte, tras reseñar la figura del Generalísimo Chiang Kai-shek, que condujo al gobierno y ejército de la República de China a Taiwán, en 1949, señaló que en "en 1957, la República de China (Taiwán) y el Paraguay establecieron relaciones diplomáticas", lo que es la principal razón de su visita, "como testimonio del respeto y la recíproca cooperación" entre ambos pueblos.