11/07/2017 Paraguay

Cartes lleg a Taiwn en busca de acuerdos econmicos

El presidente arribó para celebrar el sexagésimo aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos y en un momento de fuerte presión china sobre la isla.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, llegó este martes a Taiwán, procedente de Dubai, para participar en la conmemoración del sexagésimo aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos, en busca de acuerdos económicos y en un momento de fuerte presión china sobre la isla.

Cartes, que viene acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y de Industria y Comercio, Gustavo Leite, busca, según declaraciones en Paraguay, aumentar las exportaciones y atraer inversiones, para generar puestos de trabajo en su país.


"Paraguay quiere un acuerdo de complementación económica con Taiwán que nos lleve a un estadio superior. Queremos venderle más a Taiwán, queremos que Taiwán nos venda más y que haya más inversiones taiwanesas", dijo Leite, antes de viajar, según la página web de la presidencia paraguaya.

En concreto, Asunción busca diversificar sus exportaciones a Taiwán y Asia, en rubros industriales, jugos de frutas, carnes, pollos y productos elaborados, y este año ya ha logrado el aumento del cupo de exportaciones de bovino a Taiwán de 3.522 a 10.406 toneladas.

En la isla, la visita se considera de gran importancia, tras la reciente ruptura, en junio pasado, de los lazos diplomáticos con Panamá, y la creciente presión china para limitar el espacio internacional de Taiwán, consignó la agencia EFE.