10/07/2017 Ecuador

Correa, antes de intalarse en Blgica, con elogios a su gestin y crticas a Moreno

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa se despidió de sus compatriotas porque viaja a radicarse en Bélgica, de donde es oriunda su esposa, con un mensaje en el que destacó que tras su administración queda “un país transformado, pero aún en proceso” y cuestionamientos a su sucesor, Lenín Moreno, con quien exhibieron diferencias en los últimos días.

Correa, se va del pas, con elogios a su gestin y crticas a Moreno

“Llegó el día, Patria querida. Debo partir. Dejamos un país transformado pero aún en proceso. Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento”, remarcó Correa en su cuenta de la red Twitter.

Escribió además que “nada de lo mediocre y desleal permanecerá” y subrayó que “el país ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho”. “El país tiene hoy memoria e inteligencia colectiva. ¡Hasta la victoria siempre!”, finalizó.



Correa se quedará un tiempo indefinido en Bélgica, para cumplir con una promesa que, según contó varias veces, le hizo a su esposa, Anne Malherbe, para cuando terminara su gestión al mando del Palacio de Carondelet, del que se fue el 24 de mayo. Para más información ingrese al servicio de noticias