10/07/2017 Brasil

Diputado instructor vota a favor de recibir denuncia contra Temer por corrupcin

Sergio Zveiter, instructor del informe parlamentario, votó este lunes en una comisión a favor de aceptar la imputación del fiscal general.

Por Corresponsal

El parlamentario instructor de la denuncia por corrupción contra el ex presidente Michel Temer votó este lunes a favor de procesar al gobernante, en un proceso que debe ser analizado en comisión y por el pleno de la Cámara de Diputados y que puede terminar en la suspensión por seis meses del cargo de jefe del Estado

La votación ocurre en medio del desembarque de aliados importantes del gobierno que ya apuntan por la asunción del segundo en la línea de sucesión, Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados y hoy colaborador de la agenda oficial de Temer en el parlamento.

Zveiter leyó su informe a favor de acoger la denuncia del fiscal general, Rodrigo Janot, con lo que ahora el caso debe ser sometido a votación el jueves o viernes próximos en la Comisión de Constitución y Justicia, tras lo cual deberá ser elevado al plenario. Ahí, para acatar la acusación se necesita al apoyo de dos tercios de los 513 diputados.
Para más información ingrese al servicio de noticias