10/07/2017 VATICANO

El secretario de finanzas de la Santa Sede viaj a Australia para comparecer ante la Justicia

El australiano de 76 años, considerado como el número tres de la Santa Sede, regresó a su país para preparar su defensa contra la acusación por abuso de menores.

El cardenal George Pell, que está a cargo de la Secretaría de Economía del Vaticano, viajó este lunes a Australia para enfrentar cargos por supuesto abuso sexual de menores ante el tribunal el próximo 26 de julio en Melbourne.

El australiano de 76 años, considerado como el número tres de la Santa Sede, regresó a su país para preparar su defensa contra la acusación y comparecer ante la justicia , informó la agencia EFE.

El máximo representante de la Iglesia católica australiana es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).

Pell, acompañado por un séquito de seguridad, no quiso hacer declaraciones a su regreso a Australia, aunque el pasado 30 de junio desde Roma negó ante los medios todas las acusaciones. Para más información ingrese al servicio de noticias