09/07/2017 Uruguay

Segn un referente islmico, "cada semana se convierte al menos un uruguayo al islam"

Samir Selim, El principal referente del Centro Islámico Egipcio en Montevideo, afirma que la comunidad va creciendo en el país gracias a las conversiones.




Durante una entrevista con el diario El País de Uruguay, el referente islámico, Samir Selim, explicó que está concentrado en conseguir un espacio dentro del Cementerio del Norte de Montevideo para poder sepultar a los uruguayos que se sumaron al islam.

Afirmó que "cada semana, un uruguayo se convierte al islam". Selim durante una década se ocupó de estudiar la teología islámica en El Cairo y estima que el predio en el cementerio podría medir unos 100 metros de largo y que tendría capacidad para 20 tumbas.



La Intendencia de Montevideo le pidió disponer de unos 70.000 dólares para poder reservar las parcelas, pero según expresó la comunidad islámica local es pobre. Le recomendaron que lo discutiera con la Junta Departamental, donde los ediles le dijeron que su proyecto es “difícil” porque hace poco tiempo le negaron a la Iglesia Católica la posibilidad de colocar una estatua de la Virgen en la rambla del Buceo.

Selim les contestó que “no es lo mismo una estatua que tener un lugar para los muertos que vivieron según sus creencias”, la comunidad musulmana en Uruguay crece a un ritmo lento pero sostenido, no obstante, destaca que es un grupo “pobre” en términos económicos y no está en condiciones de afrontar el gasto que le pidió la Intendencia.