09/07/2017 arte

Leonardo Solaas: "La tecnologa no es una amenaza sino una fuerza a la vez extraa y familiar"

En el arte de Solaas confluyen la filosofía, el diseño y la programación de computadoras, y desde el viernes 14 de julio ofrecerá nuevas exploraciones en una muestra que lleva por título "La voz de la máquina".

Ex estudiante de Filosofía, el artista fue ganador de una de las diez residencias creativas que se realizaron en España a principios de año en el marco de la feria Arcomadrid 2017 -donde la Argentina fue el país invitado- y ha trabajado en áreas relacionadas con la cultura digital, desde el diseño de obras de net-art e instalaciones interactivas hasta el desarrollo de juegos para celulares y plataformas de creación colaborativa.

En "La voz de la máquina", que se presentará en el Espacio Pla (Malabia 1841) con curaduría de Mariana Rodríguez Iglesias, presenta tres formatos de obra: por un lado 250 miniaturas modeladas por el artista y fijadas a la pared representando distintos objetos cotidianos; por el otro seis piezas que materializan un diseño algorí­tmico mediante una pasta; y finalmente otro conjunto de seis piezas formadas cada una por 252 rectángulos idénticos que se disponen siguiendo un diseño generado por computadora. 


"Como parte de la decadencia de la organización tradicional de las artes, hay cada vez más hibridaciones de géneros, técnicas y medios. Muchos artistas ya no son pintores o músicos o escritores, sino que recurren a las artes visuales, a la música o a la literatura como archivos y cajas de herramientas para construir su enunciado. Se trata de entidades transgénero, que ensamblan materiales heterogéneos como si fueran en cierto sentido lo mismo", explica Solaas en entrevista con Télam respecto a su diletante recorrido artístico. Para más información ingrese al servicio de noticias