09/07/2017 Siria

Calma en el suroeste sirio al comenzar el alto el fuego

Las calma reinaba en el suroeste de Siria en coincidencia con la entrada en vigor del alto el fuego anunciado el viernes por Rusia y Estados Unidos y que afecta a las provincias de Al Quneitra, Deraa y Al Sueida.

Antes del comienzo de la tregua prevista para el mediodía de este domingo, se registró el lanzamiento de varios obuses por parte de las fuerzas del gobierno sirio en zonas controladas por los rebeldes, sin que se registraran víctimas, según la consignó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG afín a la oposición siria.



De madrugada, helicópteros del Ejército sirio también bombardearon varias zonas de la ciudad meridional de Deraa, indicó el Observatorio. Los ataques, que incluyeron el lanzamiento de dos misiles, se produjeron poco después de la medianoche, explicó.

El acuerdo para detener los combates fue alcanzado anteayer en Hamburgo (Alemania) por los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, respectivamente, durante la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios que se concretó en el marco de la cumbre del G20, informó la agencia de noticias EFE.


Para más información ingrese al servicio de noticias